Logo Comicivyt

Tenemos un compromiso

Con el Chile natural y diverso, un compromiso con el 25% de nuestra gente y el 83% de nuestro territorio un compromiso con un Chile más justo, solidario y libre. Un compromiso con el Chile rural.

Gobernanza

Consejo Nacional de Desarrollo Rural

El Consejo Nacional de Desarrollo Rural, según el Decreto Supremo N°530 de 2020 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, es una instancia de carácter consultiva y propositiva con participación de actores del sector público, privado y de la sociedad civil, que tiene por objetivo dar permanencia e impulsar la implementación de la Política Nacional de Desarrollo Rural.

El Consejo Nacional de Desarrollo Rural tiene cinco objetivos principales:

  1. Participar en instancias relacionadas con la implementación, monitoreo y actualización de la Política Nacional de Desarrollo Rural.
  2. Visibilizar las principales necesidades y desafíos de los territorios rurales, proponiendo soluciones y estrategias para mejorar la calidad de vida y oportunidades de sus habitantes.
  3. Estudiar las políticas sectoriales y realizar propuestas para alcanzar los objetivos de la Política Nacional de Desarrollo Rural.
  4. Estudiar la legislación nacional e internacional vigente y proponer adecuaciones para alcanzar los objetivos de la Política Nacional de Desarrollo Rural.
  5. Proponer mecanismos que permitan levantar información desde regiones, que aseguren que la realidad local se refleje en las propuestas del Consejo.

Los miembros del Consejo Nacional de Desarrollo Rural son los siguientes:

Invitados permanentes al Consejo Nacional de Desarrollo Rural:

Ir arriba